Hace ya tiempo que leo comentarios acerca de la falta de disco duro. Hace unos meses tuve problemas con mi cuenta, no podía subir más fotos. Fue arreglado al cabo de un tiempo, así que supongo que era por el problema de espacio.
Ahora, de nuevo, llevo más de un mes sin poder subir fotos. De hecho, aunque borre fotos antiguas, no me da tiempo a subir las nuevas porque el espacio que libero se llena antes de que pueda subir mis fotos.
Mandé un email al servicio técnico de favshare (soporte@favshare.com) hace 12 días pero no he recibido respuesta.
Como es obvio, me gustaría que se arreglasen los problemas y seguir subiendo fotos.
¡Hola amigos! Soy usuario desde hace menos de 15 días y no he tenido ninguna dificultad para crear albumes y llenarlos de fotos. Uso CoreFTP, NicoFTP o el FireFTP que adjunta FireFox, indistintamente. Cuando accedo a los albumes por mi dirección ya están creados los thumbnails y al pinchar en cada uno de ellos aparece la imágen a su tamaño. Alguna imágen lleva extensión .jpg.desc, pero sé que no la debo borrar pues incluye comentarios a dicha imágen.
Favshare ha sido de gran ayuda para mí, pues justo en Febrero, dejaban de funcionar el servidor de Lycos y ya había pasado a servidor de pago mediamax.
Gracias pues a los creadores de este servicio y pedid ayuda y sugerencias a los usuarios si se os tuerce algo el camino.
Me gustaría saber si esa opción de copiar todo el contenido en una nueva cuenta vale para cualquiera, la verdad es que algunas de las fotos de mis albumes no las recuperaría de perderse aquí. Agradecería que asi fuese.
Respuesta para Aereeiros: Si el unico sitio en que tienes tus fotos es este servidor, te aconsejo que hagas una copia de seguridad de todas ellas en tu disco duro y lego las pases a cd/dvd. El proceso es el mismo que para subirlas pero a la inversa... Este consejo es independiente a los problemas que llevamos padeciendo hace meses con el servicio. Nunca deberiamos fiarnos de tener nuestros datos sin una copia de seguridad actualizada.
Eso quisiera, poder bajarlas a mi pc, pero en cuanto pulso encima de cualquiera de ellas me sale una crucecita roja en la esquina superior izquierda y no se ve la foto, solo se ven en el tamaño de presentación.
Gracias Canteravrac, vengo observando que eres buen consejero, como en este y otros temas.
Aeeiros, aunque el sistema no permita por falta de espacio temporal (aunque a veces se excesivo ese tiempo) no tendrias que perder nada de lo que hubieras subido, pero es algo esencial y básico disponer de los archivos originales de lo que hubieses subido, no solo para evitar una posible aunque remota perdida sino también para demostrar que eres quien ostenta los derechos de autor de esas fotos. Para hacerlo en bloque (carpetas enteras) lo puedes hacer con un cliente FTP o desde la misma ventana del explorador de windows (las típicas y ordinarias carpetas de windows), le pones ahí tu enlace ftp y tan solo debes seleccionar, arrastrar y soltar.
Buenas, Hace tiempo que no hacía login en la página, por formateos y demás... Ahora, cuando intento acceder a mi usuario me sale esto:
Warning: ftp_login() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/aitor/favshare.com/libraries/lib-ftp.inc.php on line 63 Cannot ftp loguin!
No, no, ;-) no lo consideres mala suerte, si la parada del servicio fuese como las que hasta ahora, significaría que seria semi-permanente y su funcionamiento volvería ser discontinuo, en cambio la suerte es que (aun no se como, ya me explicará) Aitor ha podido disponer de medios y tiempo para volver todo a la normalidad que cabe esperar.
Me ha desaparecido toda la cuenta... pero toda la cuenta entera. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Podré recuperar la información que tenía, la estructura de directorios, las fotos? La verdad es que me ha supuesto un gran perjuicio. Pensé que este servidor era algo serio pero me parece a mí que no. Pensaba pasar a cuenta premium pero como que no. ¿Le ha pasado a alguien más?
Hola Cadiz3000, Aitor aun está liado, no eres el/la unic@ que no puede acceder a su álbum, de hecho desde el panel de administración me aparecen todos con contenido "0GB", demosle tiempo, un cambio así es muy bestia a la vez que delicado. Espero daros mejores noticias en breve (lo de breve puede que sean días;) ).
De todas formas debo aclararte algo porque veo que no has leído sobre la historia de Favshare. Esto no es un servidor (no me refiero ya estrictamente a la caja de hardware, sino a servicios en los que subes cosas para guardarlas o para que otros las bajen), pero si es algo serio y nos lo tomamos como lo que es, por eso ofende y por eso contesto. Pero no podemos olvidar que no es un servicio comercial, no se cobra nada por el alojamiento y solo los Pro COLABORAN con una donación y por ello se les premia con más espacio y si el tiempo nos deja y la crisis también, también será premiados con más servicios. Pero repito que Favshare no es un servidor, se trata de un proyecto para facilitar que cualquiera pueda compartir imágenes y más de forma sencilla, en el caso de las imágenes creándose automáticamente los álbumes web. Como he dicho, nadie vive de esto, pero aun así vivimos y esto implica comer, trabajar, estar pro la familia y dormir y Favshare nos va restando tiempo de algo de ello, quiero decir que hacemos lo que podemos (y algunos más de lo que debiéramos) y no tenemos obligación a más.
Dicho esto, JAMÁS pondría yo imágenes o contenidos en un sitio gratuito, que si perdiese me pudiesen perjudicar en algo, creo que no es de sentido común. Lo normal es usar servicios que ofrezcan unas garantías, seguros, y que respondan económicamente si les sucede algo a esos datos, pero claro, eso es de pago y va unido a un contrato de servicio. Si quieres o no hacerte Pro no va a cambiar las cosas, tampoco tu aportación, lo haría la aportación de 500 a 1000 usuarios, ello si permitiría ofrecer más garantías y más servicios, pero ¿para que pagar si lo puedo tener gratis?
Total, que a mi me decían "a caballo regalado no le mires el dentado" ... pero independientemente de todo esto, espero que finalmente no exista tal perjuicio y todo funcione con normalidad, pasado un tiempo que aun desconozco lo sabremos.
Como lo cortés no quita lo valiente, igualmente te pido disculpas por las moléstias que te hayamos podido ocasionar.