Algunos ya me conoceis, soy el que parece que da largas frente a los problemas que sufre Favshare, no puedo hacer mucho pero intento colaborar en las tareas de administración las cuales on bastante limitadas, similares a las de un foro pero sin alcance a los servidores.
Os pediria más paciencia pero suena ya ridículo, máxime cuando yo mismo no se nada del creador de este gran invento desde hace meses y no obtengo respuesta por más que la reclamo. Así aun es más dificil intentar ya como mínimo informaros de la situación actual. Situación que es fácil adivinar, no hay sitio o la gestión de este tiene problemas desde hace meses.
Aitor ya venia avisando que en cualquier momento esto podia pasar por falta de soporte económico, de ahí las diferentes campañas que se han lanzado para captar Pro pero la compensación por ese nivel y cuota no ha sido recíproco y lo que faltaba era la falta de servicio pero sobre todo de información, las cosas pueden ir mal, se pueden hacer mal, se pueden estropear, pero con información se digieren mejor. Y esa es parte de mi misión, pero no tengo información que ofrecer. Con deciros que ha sido gracias a un usuario de aquí y de otro sitio donde compartimso afición que me he entereado que aunque no recibo palabar alguna, si que son escritas de otros temas en Rediario.es y aquí le pregunto que nos depara (mi post está pendiente de aporbación así que quizás no llegueis a verlo): http://www.rediario.es/google-resultados-de-los-estudios-de-seguimiento-del-ojo/comment-page-1#comment-765
Lo siento, esto no tenia que ir así, pero no puedo hacer más.
La cosa está en que, tal como se explica en otros mensajes de este foro, en el blog y en otros lugares, Favshare nació del proyecto personal de Aitor. Tal idea creció y creció hasta superar la primera docena de miles de usuarios. Las implicaciones son, como podeis suponer, de gran cantidad de espacio. Lo que en un inicio se podia ir solventando añadiendo discos duros, luego no ha sido posible, primero por la falta de ingresos que ayuden al sustento del proyecto y segundo porque los precios ya más elevados. A esto cabe sumar el coste del ancho de banda para dar cabida a todas las conexiones que como también podeis suponer, con tantos miles de usuarios, también serán muchas las conexiones simultaneas. En un principio todo salia del bolsillo y recursos de Aitor pero casi coincidiendo con los inicios de la crisis financiera y económica que nos persigue ya desde mediados de laño pasado, también él paso por una crisis de disposición de tiempo y recursos, por lo que se hacia urgente conseguir ingresos suficientes para la auto-sostenibilidad del proyecto. Una parte se esperaba con los anuncios pero el grueso debía ser las cuentas Pro y esto es lo que ha fallado. A pesar de ser una cuota casi simbólica en comparación con otros sitios para albergar fotografías, no ha despertado el interés debido en los usuarios y la cantidad de usuarios Pro no llegan, no ya para ampliar el sistema, sino ni para su mantenimiento. Y esto a su vez ha sido debido pro la falta de medios para poder ofrecer prestaciones secundarias que si consiguen el pago de cuotas en esos otros sitios. El caso es que tal como están las cosas, el proyecto personal que había caminado hacia algo mucho más grande, mientras fallen estos recursos, seguirá siendo un proyecto personal, es decir, limitado a los recursos disponibles, que valga la redundancia ya de por si son limitados, por lo que os pedimos más paciencia aun de la que habéis tenido. También os rogamos que no dejéis de comunicar los fallos que detectéis para poder solucionar lo posible. De momento he estado haciendo pruebas y el sistema me ha permitido hace 10 minutos, poder crear carpetas y subir fotografias, tanto desde la web como por ftp, probad a ver que tal os funciona y comentadnos si no es así.
Siento mucho los problemas, la crisis acabará con muchos más proyectos que este me temo. Sigo teniendo los mismos problemas, tengo las fotos alojadas en albumes y confiada en que aqui las tenía para siempre. Me gustaría me dieseis al menos opción de poder sacarlas. Mi dirección es areeiros@favshare.com en casi todos mis albumes hay problema, en cuanto pincho encima de la foto se queda en el cuadradito con la cruz roja. Y en los foros donde tenía por ejemplo una foto de aquí en mi perfil está el mismo cuadrado y cruz.
He probado y comprobado lo que dices, he intentado un reset de privilegios pero o es que necesita un reset el servidor (a lo cual no tengo acceso) o ha de pasar un tiempo para que sea efectivo o haya más problema de fondo, por si acaso lo he puesto en conocimiento de mis compañeros. Mientras tanto la posibilidad que si funciona es el acceso por ftp, así puedes descargarte o recuperar tus fotos, he visto que tienes poco más de 3Gb así que tendrás que tener un poco de paciencia (lo he probado y funciona). He visto que tienes otra cuenta "familiar" vacia y que está asignada a otro servidor, puedes intentar luego de descargarlas, copiarlas a la otra cuenta y me cuentas.
Soy uno de los que contrató una cuenta Pro, y visto el panorama hace un par de meses me lancé a contratar un sitio web, en el que me he organizado algunas mini-galerías.
Aún así sigo con interés el tema, ahora mismo más con ilusión de que se mantenga que con necesidad de hacer uso de Favshare.
Gracias a vosotros, Mato34, vuestra ilusión alimenta aun más la nuestra, esperemos que no solo se pueda mantener sino crecer. Mientras tanto, parece que volvemos a tener ahora mismo otro bajón de espacio.