Si todavía no dispones de cuenta Registrate! sinó (Accede)    

Vanilla 1.1.4 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Bienvenido Invitado!
    ¿Quieres formar parte de esta discusión? Por favor Accede or Solicita el ingreso now!
      •  
        CommentAuthoraitor
      • CommentTimeMar 22nd 2007 editado

Lo he puesto en los foros de dirson pero tambien lo pongo aqui:

Ahora estabamos sacando una herramienta para que los usuarios puedan vender las fotos y estaria bien estar tenero posicionadas las fotos de los usuarios pq mejor ranking en google = +ventas

y... GOOGLE no indexa nada!!

El problema está en las páginas para ver las fotos, por ejemplo dentro del álbum 'Naves + Puerto' del usuario angelfab

http://angelfav.favshare.com/Naves+-+Puerto/

hay unas cuantas imagenes, entre ellas esta 'acceso_embarcadero.jpg'

http://angelfab.favshare.com/Naves+-+Puerto/acceso_embarcadero.jpg

La URL acaba en 'velero_clasico.jpg' no velero_clasico.html ni 'velero_clasico.php, o tan siquiera 'velero_clasico/' y esto hace que google solo indexe los álbumes.

La pregunta es que tipo de url me recomendais??!

He pensado las siguientes:

http://angelfab.favshare.com/Naves+-+Puerto/acceso_embarcadero.jpg/
      http://angelfab.favshare.com/Naves+-+Puerto/acceso_embarcadero.htm
      http://angelfab.favshare.com/Naves+-+Puerto/acceso_embarcadero

No se cual gustará mas al sr. google, se aceptan sugerencias.

Gracias!
      •  
        CommentAuthorangelfab
      • CommentTimeMar 22nd 2007

Hola Aitor,

Creo que le agradan las que acaban en .php ó "/" ó ".es" ó ".com"

Hace algun tiempo indexé o posicioné (o no se como le llaman ellos) mi web http://angelfab.iespana.es en el google y ahora la puedes encontrar, pero solo las que acaban así. No se, quizás probando ...

Salu2
      •  
        CommentAuthoraitor

Hola Angel.

La solución '/' también creo que es la mejor pq. si cambiamos a .htm que pasará si se suben doas archivos con el mismo nombre y distinta estensión???

por ejemplo :

acceso_embarcadero.jpg
      acceso_embarcadero.gif

A ver si los chicos de dirson respiran...
      •  
        CommentAuthoraitor

He estado viendo la web 'http://angelfab.iespana.es'

Queria comentarte un par de cosas:

1) ¿Funciona la búsqueda de Google? he visto que muchas webs tiene algo asi y estaba pensando en incluir este bustador en favshare...

2) No entiendo pq salen tan pocos resultados en google. Verás tienes PR2, no es mucho pero no esta mal. No me hagas mucho caso pero deberia haber indexado un poco mas (2-3 niveles) y llegado a las galerias de fotos (a no ser que sea lago muy recuente)

3) No me gustan las publicidades enoooormes que te ponen encima. Si tienes un dominio y quieres en favshare tenemos un servidor en EEUU que va muy bien y no nos cuesta nada abrirte un alojamiento para que te lo administres tú.
      •  
        CommentAuthoraitor

He estado mirando un poco lo que se ha comentado en este dirson y aunque no las tengo todas he encontrado esto:

Comentario urls amigables

turewrite/es-mejor-asi.htm

Comentario el mejor estilo de una url

www.misitio.com/categoria/españa/1144/58974/

anto para tu posicionamiento como para tus usuarios

Definitivamente el comentario de Nadien me ha convencido, creo que es o mejor para el usuario. (incluso se puede eliminar el .jpeg o .gif del final)

Lo que me extraña es que en los foros de dirson que antes SI usaban mod_rewrite ahora pasan de ello!!

No se se es porque Invitada o Goglero (si siguen moderando los foros) se han cansado de tener que cambiar el mod rewrite con las constantes actualizaciones de phpBB o que googel ay no da ninguna importancia.

Un saludo!
      •  
        CommentAuthoraitor

Sigo con mis investigaciones y mientras ¿quien trabaja? O-o

En este artículo de Agosto 2005 el mismisimo Matt Cutts nos decia que es mejor usar el guíón alto '-' que el bajo '_'

Buen apunte!
      •  
        CommentAuthoraitor

Sigo con la búsqueda de la URL perfecta...

Enconces ya hemos quedado que los guines altos son buenos '-', ok

Luego, si navegáis un poco por los álbumes de los usuarios vemos que hay algún a´lbum con carácteres un poco especiales, por ejemplo en uno de los mios tengo:

Aitor > Vilafranca del Penedes > Com es el Cel?/

Que esto se traduce a una url un poco fea si quieres compartirla con alguien o si se muestra como resultado de busqueda:

http://aitor.favshare.com/Vilafranca+del+Penedes/Com+es+el+Cel%3F/

el '?' que es un carácter reservado en las urls se ha convertido en un '%3F' que solo un ordenador sabría traducir....

Lo que se puede hacer es quitar este tipo de carácteres!!
      •  
        CommentAuthoraitor

Otra cosa que no me gusta son las mayúsculas y los espacios en blanco.

Las mayúsculas, es peligroso que un álbum que se llame 'Vilafranca' pueda ser distinto de otro que se llame 'vilafranca' los sitemas linux permiten esto pero para windows los dos son carpetas iguaes.

Yo lo pasaria todo a minúsculas que es como son la mayuoria de las urls

Otra cosa que no me gusta con los espacios...

Hay mucha gente que pone guiones en los nombres de ls álbums para separar conceptos, por ejemplo con los nombres y las fechas.

Tengo un álbum en:

Aitor > El Parquet - 2006

que si miras la url es algo así:

http://aitor.favshare.com/El+Parquet+-+2006/PANELLETS/

No seriam mejor algo asi??

http://aitor.favshare.com/el-parquet-2006/panellets/

mmm...
      •  
        CommentAuthorangelfab

Hola Aitor,

Estoy de acuerdo en todos tus comentarios.

Por cuanto al buscador de google en mi web, pues no conseguí que funcionase y a parte de falta de tiempo de probar (yo de programación de webs pues lo justito, frontpage y poca cosa más), total que a ver si tengo un rato y lo borro.

¿Que es eso de "PR2"? cierto que no llega a indexar muy lejos, quizás deba profundizar el indexado o posicionado ese demasiado, no es que tenga muchos niveles pero quien sabe, quizás por eso tampoco me funciona la busqueda esa de google.

Pues tampoco a mi me gusta la publicidad, pero entiendo que no hay nada gratis en esta vida y mira de momento como hobby si tenia que gastar dinero lo hago en mi niña, en mi casa, o en mi equipo de fotografia y por último ... anda pués que me quedo casi a dos velas. Total que por rata no tengo dominio (si no no daria la razón a la fama que tenemos los catalanes, no? ja, ja, ja). Ya se que los hay económicos, pero para el éxito que he tenido hasta ahora, pues que de momento no me merece la pena invertir. Lo tuyo es mucho más serio, desde luego. Pero de todas formas gracias por el ofrecimiento, quizás cuando venda alguna foto, si es que suena la flauta ...

Salu2
      •  
        CommentAuthoraitor
      • CommentTimeMar 25th 2007

Entiendo perfectamente lo que dices aunque por 6 euros los de registerfly te dan el dominio ;)

sobre lo del pr es una valor que indica la 'popularidad de tu pagina' y sirve como referencia para saber cada cuanto pasa google

Definicion ofrecida por dirson

Yo lo veo ne la barrita de google.
      •  
        CommentAuthorangelfab
      • CommentTimeMar 26th 2007

Hola Aitor,

Por la experiencia que has tenido con esos del registrovolador pues como que aun se me quitan más las ganas, aunque no dudo que mientras funcione sea un buen método, bueno de hecho el sistema si funciona los que se ve que no son ellos ¿no? pero bastaria que consiguiera éxito com un dominio para que luego se lo apropien otros, no se, no se ...

Lo del PageRank no lo sabia, tenia la barra de herramientas pero sin activar esa utilidad, lo acabo de hacer.

Gracias de nuevo.

Salu2
      •  
        CommentAuthoraitor
      • CommentTimeMar 26th 2007

Hola Angel.

Ni se te occurra lo de registerfly, que son unos impresentables. Ya veremos el 30 (les retiran la licencia) que es lo que ocurre.

Yo por ahora pude sacar 3 dominios pero ahún tengo alguno atascado...

Un saludo
      • CommentAuthorinvitado
      • CommentTimeApr 22nd 2007

<strong>invitado:</strong><br /><br />he crado un apágina web, quiero ahora colgarla en internet gratis, pasos a seguir? y pagando también estaria encantado de leer alguna sugerencia
      •  
        CommentAuthorangelfab
      • CommentTimeApr 22nd 2007

Hola invitado,

Entra en webs como por ejemplo http://web.iespana.es después de regsitrarte dispondras de 100Mb gratis, una cuenta de email y un blog. Si te falta más espacio, pues te creas más y listos, yo tengo 6. Podras subir tu web mediante copia por medio de su página web (se abre una ventana en java tipo explorer en su misma página que permite fácilemente la copia) o por ftp que es más directo y rápido.

Salu2
      •  
        CommentAuthoraitor
      • CommentTimeApr 24th 2007 editado

Hola Angel,

Te he SUSURRADO (este foro no deja de sorprenderme), para ver el mensaje deber acceder (o hacer un login) con tu cuenta de usuario

Un Saludo!!
      • CommentAuthorinvitado
      • CommentTimeApr 24th 2007

<strong>invitado:</strong><br /><br />Aitor, perdona, no te entiendo.

Salu2
      •  
        CommentAuthoraitor

Creo que me he expresado como si tuviera una zapatilla en la boca...

Lo de los susurros es algo tipo 'mensaje privado' pero mas complicado. Para verlos debes acceder no como invitado sinó con la cuenta de usuario.

De todas formas ahora te envio lo mismo a través de correo ordinario.

Un Saludo
      •  
        CommentAuthoraitor

Fuera susurros, veo que no son demasiado útilies :(
      • CommentAuthorinvitado
      • CommentTimeApr 24th 2007 editado

angelfab

Hola Aitor, vale ahora ya si lo he entendido, es que entré desde el trabajo y suelo limpiar profundamente mi pc y seguramente debí borrar las cookies que se guardan cuando activas el recuerdo de contraseña, como siempre entro haciendo login, al no ver diferencia no lo entendia. No creas si es como lo he captado si podria ser útil: segun veo esto de los susurros te permite conversar con alguien sin que sea público a modo de "mensaje privado" pero sin hacerlo por una via diferente a la discusión, ¿es así? pero bueno, para poder opinar de forma útil y poder ser esto mismo, me tendré que poner al dia de todo el funcionamiento y de los manuales. Verás que se me ha colado este post como "invitado" he intentado arreglarlo.

Salu2
      • CommentAuthorjroselln
      • CommentTimeNov 14th 2007

a mi no me gustan los espacios ni los caracteres raros en las fotos.
      •  
        CommentAuthoraitor
      • CommentTimeNov 14th 2007

Esto me gustaria cambiarlo, que urls propones Jordi??

¿Que harias con las fotos .gif y .jpg con el mismo nombre?
      •  
        CommentAuthorangelfab
      • CommentTimeMay 10th 2008

Hola Aitor, contestando tu email aquí, para evitar que se repitan los nombres de fotos ¿que tal anteponer automáticamente el código de usuario? y para la página indexable creo que seria mejor htm, más estandard ¿no?

Saludos