Si todavía no dispones de cuenta Registrate! sinó (Accede)    

Vanilla 1.1.4 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Bienvenido Invitado!
    ¿Quieres formar parte de esta discusión? Por favor Accede or Solicita el ingreso now!
      •  
        CommentAuthoraitor
      • CommentTimeNov 20th 2007

Estuve investigando un poco sobre la posibilidad de inclusión de video en favshare.

Tengo claros algunos puntos..

1. Esto va a consumir muuucha cpu y i/o disco ...
      2. No es trivial
      3. Se necesitan recursos tiempo/dinero
      4. Sique es posible

La mejor forma es hacer steaming con flv, un tipo de flash, es un formato comprimido y sin un copiright avusivo, además del streaming se encarga ya el flash y ni hay que hacer nada

Por lo que vi solo hayque hacer un flash bonito que se encargue de esto, hay distintos.

JW MEDIA PLAYER Descarga v3.12
      -------------------------------------------
      Este creo que es el mas robusto, es el que usa DH, basicamente hay que embeber algunos scripts y un .swf para mostrar el video.

FLASHCOM GURU Descarga
      -------------------------------------------
      Basicamente mas de lo mismo pero la diferencia es que el look&feel es mas senzillo, me gusta mas

Basicamente con esto (y 5 minutos) tendriamos video en favshare!! pero falta la parte 'dura' y es la siguiente ¿Quien tiene sus videos en .flv?

Yo NO los tengo en .avi y seguramente tampoco lo tendran lo susuarios de favshare, podemos hacer dos cosas o que la gente se apañe y los tranformen ellos mismo o lo genera el motor de favshare ;D

Esto si que va a consumir cpu!!

Existe una forma de hacerlo, lo chicos de kovyrin.net nos dan la respuesta mediante el "mplayer/mencoder", Rubby y flvtool2. No es imposible (tampoco facil) lo que está claro que se necesita un equipo específico para esto con mucha CPU y RAM que vaya comprovando los videos almacenados y los 'encole' para ser transformados en flv.

Alguien se anima?
      • CommentAuthorjroselln
      • CommentTimeNov 21st 2007

Creo que lo mejor es lo que dices tu: que interprete los .flv y cada uno que se apañe.

Eso si en la ayuda de favshare un pequeño ejemplo o guia de cómo se hace la conversión, ¿no?
      •  
        CommentAuthorangelfab
      • CommentTimeNov 22nd 2007

Hola Aitor,

Yo estuve haciendo pruebas generando diferentes formatos devideo con diferentes calidades y semejantes a los flv y no me ocupaban mucho más que estos. Creo que otra opción seria facilitar el soft para la conversión y que sea el usuario que consuma su cpu o bien escoger otro formato de video mucho más estandard. Si dejamos que cada un ose apañe será un fracaso, las cosas hay darlas masticadas o no te comen.

Saludos,

Angel
      •  
        CommentAuthoraitor

sisis, hay una aplicación muy guapa para comprimir video a .flv (opensource) y para video la tengo perdida en mis favsoritos, ¿alguien sabe a lo que me refiero!?
      •  
        CommentAuthoraitor

•  
        CommentAuthoraitor
      • CommentTimeNov 22nd 2007 editado

•  
        CommentAuthorangelfab

Hola Aitor,

"sisis, hay una aplicación muy guapa para comprimir video a .flv (opensource) y para video la tengo perdida en mis favsoritos, ¿alguien sabe a lo que me refiero!? "

Si, te refieres a que no lo encuentras (ja, ja, ja)
      •  
        CommentAuthoraitor

jejeje, chico malo..
      •  
        CommentAuthorangelfab
      • CommentTimeDec 10th 2007

Aitor, ¿quieres decir que se convertiria por medio de esas aplicaciones en el mismo servidor? porque si lo ha de hacer el propio usuario, como comentábamos, no se complicaran y aun menos en ingles.

Yo es que como tirarria para los formatos ya estandard, que son el AVI con el codec Divx o Xvid, el mpg1 y el mpg2, el wmv y si a caso el mov, pero como te comente todos ocupan mucho más que un original en mpg2 a no ser que se codifique en mp4 (H264 o el de Nero, se que hay otros libres). En http://pruebavideos.favshare.com/ ya os dije que colgué unos ejemplos resultado de convertir un original mpg2 de 720x576 con sonido DolbyPrologic, y todos ocupan más que el propio mpg2 y el mp4. Eso a resolución DVD, no me quiero imaginar a HD, la diferencia será proporcional.

Saludos
      • CommentAuthorjroselln
      • CommentTimeDec 19th 2007

1. Convertir video a .FLV

http://flowplayer.org/documentation/encoding

To convert a movie file (.mp4 .mov .mpg .3gp .mpeg .wmv .avi) to FLV, do following:

1. ffmpeg -i movie.[avi] -s 320x240 -ar 44100 -r 12 movie.flv
      2. cat movie.flv | flvtool2 -U stdin mymovie.flv

2. Mostrar .flv

http://www.boutell.com/newfaq/creating/video.html

<object type="application/x-shockwave-flash" data="FlowPlayer.swf"
      width="320" height="263" id="FlowPlayer">
      <param name="allowScriptAccess" value="sameDomain"/>
      <param name="movie" value="FlowPlayer.swf"/>
      <param name="quality" value="high"/>
      <param name="scale" value="noScale"/>
      <param name="wmode" value="transparent"/>
      <param name="flashvars"
      value="videoFile=mymovie.flv"/>
      </object>
      •  
        CommentAuthoraitor
      • CommentTimeDec 20th 2007

Asñi como lo ha puesto Jordi parece facil

;D
      •  
        CommentAuthorangelfab
      • CommentTimeDec 28th 2007

Si pero requieres de esos dos programas (ffmpeg y flvtool2) y que funcionen en el servidor para aceptar videos entrantes de los usuarios, no domino esos sistemas pero algo me dice que no será tan sencillo ¿alguien lo ha probado o ha probado algo nuevo referente al tema de videos y videos HD? ¿alguien probó hacer player con los videos de prueba que subí en diferentes formatos a http://pruebavideos.favshare.com/ ? ¿seria posible modificar la configuración de esa cuenta para que permita ejecutar las pruebas?

Saludos,

Angel
      • CommentAuthorsector3
      • CommentTimeJan 19th 2010

Hola, me gustaría saber que a pasado al final con poder visualizar videos, .flv o de cualquier formato, en nuestros espacios de favshare. Porque subí un video en flash (.flv) que era el formato que creía que soportaba la plataforma pero no puedo visualizarlo. Gracias
      •  
        CommentAuthorangelfab
      • CommentTimeFeb 28th 2010

Hola "Sector3",

De momento todo sigue igual, pero toma esto como buena noticia ya que con lso tiempos que corren y con los problemas que ha tenido Favshare, continuar aquí ya es algo con lo que no contábamos.

Gracias de todas formas por tu interés y ya os iremos informando.

Saludos,

Angel