El asunto es que me gustaría que la web tuviera un apartado de fotos que queremos proteger con contraseña, para que accedan sólo las personas a las que queremos invitar. Algo así como las fotos privadas del flickr.
Yo también me sumo a esta petición, tener carpetas protegidas por contraseña, el poder elegir la carpeta pues una para amigos, otra para familiares y así tener algo de privacidad. etc. Técnicamente no lo veo demasiado complicado y seria muy útil. Otra cosa que veo mejorable es la “previsualizacion” de las imágenes (los thumbnails), estaría bien la inclusión de un carrusel a aparte de la navegación. Aquí tenéis un ejemplo http://prototype-carousel.xilinus.com/ajax O que fuera opcional. De todas formas no quiero quitar merito del actual estado, pero claro Todo es mejorable ;) Saludos
Lo primero es decir que a mi también me gustaría añadir esta funcionalidad en favshare.com. No es demasiado complicada pero es una característica de las ¿100 ideas? que tenemos!
Últimamente mi tiempo de favshare o he dedicado a la mejora de la Administración y resolución de incidencias tipo "NO ME VA XXX".
El diseño del álbum es algo que hicimos hace mas de un año y coincido en que está un poco desfasado. La idea era hacer algo guuaaaaa, similar al AJAX que nos muestras o tal vez tipo esto:
http://www.paulvanroekel.nl/picasa/flashpageflip/
y hacerlo antes de navidad, para que pudierais enviar tipo postal pero obviamente no ha dado tiempo :( Gracias a dios hemos podido activar la opción de cuentas Premium y aún anda un poco cojo el tema...
Os propongo un pacto, si montáis (txoandi o pascual) una plantilla tipo AJAX para abrirla a todos los usuarios me comprometo que 15 días tener álbumes privados tal y como lo hace flick.
Hola a todos. Yo tengo una alternativa contra el estrés. phpAlbum. Aunque no tengo conocimientos técnicos :-) lo instalé y administré en minutos. Ventajas: te quitas el problema de los albumes privados ya que las gestiona el programa. Te quitas problemas de espacio de thumbnails (los genera al vuelo) y yo sinceramente tengo más que de sobra con sus funciones de presentación. Molaría más flash, pero casi todos los albumes flash reducen la calidad o el tamaño. Porfa integradlo en favsahre :-)
Para mi esto deberia ser prioridad nº1. Cuando favshare tenga esto creo que ya podremos decir que es un hombre. Creo seria una muy buena noticia para los usuarios de favshare.
Hombre, aunque considero muy importante esta solicitud (privacidad de albums o acceso con contraseña) y fuí de los primeros en destacar su necesidad, tampoco podemos decir que sea la prioridad número 1 ni dudar de la integridad de Favshare por no disponer aun de esa prestación, he de romper una lanza en favor de Aitor y creo que si no hubiera ido solucionando todos los problemas, añadiendo todas las mejoras y atendiendo todas nuestras solicitudes tal como ha sido, si dispondriamos de albumes privados pero ¿y lo demás hecho hasta ahora? Ya dijo que lo haria y está suficientemente repetido, todo llega, tiempo al tiempo. Creo que el orden en el que está llevando adelante el ... SU proyecto es el adecuado, por otro lado, desde la barrera no puedo decirle al torero si una banderilla va antes que la otra. Es mi opinión.
Es una funcionalidad diferencial y yo ya dije en su dia que si favshare tubiera seria un salto cualitativo. Ahora mismo el atractivo que tiene favshare son los 20GB mediante FTP, pero si además se pudiera compartir sólo con tus amigos seria un aliciente muy muy importante para "incentivar" a la gente a hacerse usuario premium si fuera funcionalidad premium o basico si fuera funcionalidad basico. Esto ya a lo que se elija finalmente, pero creo que por 9€ unos 100GB con FTP y fotos privadas vale la pena para todos los usuarios hacerse premium.
Cierto que seria un gran qué, yo mismo lo pedia, solo digo que estamos machacando demasiado a Aitor y no es necesario, de vez en cuando ya hay usuarios que se lo recuerdan.
Los 20Gb y 100Gb más que atractivo ya son un gran diferenciador.
Pero yo no pondria esa prestación solo a las cuentas Premium, así lo tienen creo en Flickr ... bueno pues diferenciémonos aun más ofreciendolo a todas las cuentas, quizás se pueda limitar luego la cantidad de albumes privados que tengas según seas Premium o no ...
Cada vez quiero más a Aitor :) Después de hablar con él he visto que también quiere mejorar el plan basico y así dar a conocer favshare incluso con los Albums Privados. Aún así las mejoras en el plan basico no las veo urgentes. Lo de los 20GB a 100GB el tiempo corre a favor de favshare pero ahora mismo no lo considero un hecho diferencial. Yo mismo con 20GB tengo de sobras.
Hola de nuevo. Yo no se si será como me parece a mi, pero si puede desplegar algo como phpAlbum (que se hace en media hora) no hay discusión ni presión, resulta inmediato. Supongo que querrá hacer algo todavía mejor y más personal, pero mientras lo desarrolla, puede dar una solución temporal como esta que ya lo tiene prefabricado ¿no?
Ante todo, mis conocimientos son muy básicos, pero creo que no debería afectar a la BDD ni al ftp. Comentarios tiene incluidos y la votación y geoloc ni flores... Por eso digo lo de temporal. O incluso dar la posibilidad de elegir el estilo actual y el de tipo phpAlbum. Que también valdría para sacar conclusiones de lo que de verdad es importante y lo accesorio y deseable para un futuro.
Creo que poder proteger albumes no es algo tan crítico como se plantea, hasta el extremo de aplkicar soluciones provisionales. Favshare es un proyecto que pretende "reinventar el album fotográfico" y eso ya lo hace, pretende que los usuarios puedan compartir sus fotografias, y eso también lo hace, además de forma muchísimo más generosa que otros sitios. Pero todo es mejorable. Si Aitor aun no ha dicho la suya (bueno lo ha dicho ya varias veces, me refiero por alusiones ;) )solo puede ser por dos cosas, o no tiene tiempo (como a veces no lo tenemos nosostros) y lo hará en cuanto pueda o porque cuando lo haga será para decir "-Privacidad de Albums implantada ...", l ocual conociendole lo poco que le conozco seguro que nos sorprende, per osi no es así ... "la paciencia es la madre de la ciencia".
Es curioso que este foro (Vanilla) traduce a los "Topics"? como "Discusiones" y no como "Temas" como hace la mayoría, ¿será por algo? ejeje!
Respondo por ALUSIONES!
Antes de nada, me gustaría esplicaros un poco mi situación. Deciros que yo antes de adminitrados soy también usuario de favshare y creerme si os digo que el tema "todo publico" me ha llevado a algún que otro roce ya no con usuarios del fav sinó con personas que no quieren aparecer en Internet! y si están en mi álbum!
También, indicarte que los recrusos de favshare son no limitados, sinó limitadiiiisimos! y las cosas a veces van mas lentas de lo que nos gustaría.
Como indica Jordi no es tan fácil, la galería de php que indicas si genera los thumbail en caliente quemaría en 1 segundo todos los servidores de favshare pq este es un proceso muy costoso y las librerias GD son una kk y si no se guarda caché quema servidores...
"Molaría más flash" pues si es así el tema de presentaciones de gustará! Tienes no una en la versíon Gratuita (Autoviewer) y 7 para escoger en las cuentas Premium: Fash Page Flip, Polaroid, dfGallery, tiltviewer, (esta el la que me gusta mas!) simpleviewer, ...
Creo que favshare es tan vuestro (de los colaboradores y usuarios) como mio (eso ya lo sabéis!) lo que pasa es que hay muchas cosas por hacer y la lista es larga! uno la coge por donde puede!
Sobre la privacidad en los álbumes ya os he dado mi visión: es crítico pero no lo veo viable desde phpAlbum principalmente porque son proyectos muy diferentes y Arquitecturas dispares, aunque a simple vista no lo parezca cada cuál es un mundo! Valoro mucho tu aportación bigband porque has plasmado muy gráficamente como te gustaría realizar la protección del álbum y no dudes que lo tendré en cuenta en el momento de realizar la impantación.
Antes que nada, Hi Gente!! Soy un usuario completamente nuevito, que esta probando el servicio y quede bastante conforme con todo en general.
Antes el servicio de Publicacion de imagenes que usaba era el de Yahoo! Photos, principalmente porque tenia 3 opciones de privacidad: Puclica, Compartida a Usuarios, Privada. Cuando Y!Photos cerro y paso a ser Flickr esto cambio y no me gusto nada. Buscando y buscando me encontre con Favshare y me parecio muy buena la web y la idea, pero ahora descubro que no cubre mis necesidades en cuestion de necesidad.
Igualmente voy a continuar probandolo, ya que me parece una web bastante interesante y por lo que lei han resuelto muchos "problemas" y mejorado mucho desde que empezaron.
Asi que espero sigan asi, continuen creciendo y logren lo que lei por ahi, revolucionar el concepto de album web [o algo asi]... : )
Espero que al final si colme tus necesidades, y digo al final porque el tema de álbumes o galerias privadas es algo que debia funcionar ya este mes, per opor problemas ajenos a Favshare, quizás tarde un poco más. Mientras tanto puedes ir probando los peazo 20Gb que dispones en la cuenta básica para subir fotos.
Por ahora hay una forma de tener fotos "privadas", lo que yo no me veo en condiciones de explicarlo. Se ha de trabajar duuuuuro en ello pero por motivos personales no he tenido tiempo.
Angel, si quieres puedes explicar lo del punto, aunque lo veo un poco retorcido
Lo del "punto" que comenta Aitor es simplemente que cuando creas una carpeta nueva dentro de un album, le puedes anteponer un punto, por ejemplo si la llamarias "navidades 2007" seria ".navidades 2007". De esta forma esa carpeta no estara visible para nadie salvo que escribas su nombre completo en la barra de direcciones. Entonces solo falta decirle a quien te interese esa contraseña: poner el punto. Un poco retorcido pero tiene su punto.
Hola a todos, he empezado a probar lo de la "contraseña" del punto, y me desaparecen las carpetas!!!!
Ayer por ejemplo, aunque no veía la carpeta, escribiendo la dirección a mano, entraba, pero hoy ni eso, y para trastear un poco más, he intentado crear una carpeta con el mismo nombre que "la desaparecida" y da un error, como si la carpeta ya existiese....
Desde la pagina web, también hice la prueba, creé una carpeta (con un nombre normal) y se ve, se puede acceder, subir fotos, etc. todo normal, pero en cuanto lo renombro poniéndole el puntito delante, ploff!!!! desaparece... Y por ftp, pues mas de lo mismo... navegando con firefox 3 rc1, con IE, con cliente ftp.... curioso verdad?
Saludos, y felicidades por todo el trabajo que estáis haciendo.
Es extraño que no tengas acceso a esa carpeta, a pesar del "puntito", yo más bien creo que estará relacionado con un problema de acceso a los servidores: desde ayer que algunos usuarios no pueden ver sus fotos via web (subdominio) pero (y aqui viene lo raro) si pueden acceder a ellas por FTP. En todo caso facilítame el nombre exacto que tenia la carpeta desaparecida a ver si la encuentro (es una forma de decir porque perderse aquí no se pierde na).
Hola Angel & Co, lo primero, decir que no es molestia hombre!!
Lo del "puntito" lo considero una especie de "fase beta" y como dije, estuve trasteando para ver como funcionaba, alguien tendrá que ser el que saque fallos, no?? Es broma!!
Las carpetas creo que se llamaban ".prueba" y ".prueba 2" o en mi caso, cualquiera que tenga el punto delante y lo que hay dentro de ellas puedes borrarlo sin problemas, solo que es una pu**da no poder usarlo...
Espero que no os suponga demasiado trabajo adicional, y ánimo, que el proyecto lo merece!!!!
Quizá me tildéis de “sobrao” y se que no tengo NPI de el funcionamiento interno de favshare y de programación de la galería en PHP etc. pero: Por ejemplo, que los usuarios con acceso al FTP, creemos un ficherito de texto con la clave. (por ejemplo archivo llamado clave.txt, protegido para evitar ver su contenido, via apache por ejemplo) y que cada vez que se acceda a la carpeta de la galería compruebe si exista el fichero y quede protegida. Seria una solución chapucera, lo se, pero fácil. Después, cumplimentar en el panel de control, en la sección de “Albums”, algo que hiciera lo del fichero de texto, en el control de directorios, donde pone lo de Abrir, Renombrar, Eliminar, se añade “Proteger”, que te pida una contraseña y que te cree el fichero. Después de ver lo que sois capaces con la Galeria, el control de ficheros en php, seguro que no os lleva mucho tiempo;), y así os olvidáis de una BD y de permisos, ya que con los permisos actuales sobra.
Yo tambien cree una carpeta con el punto delante, al principio si la veia desde el FTP pero desde hace una semana no puedo acceder a ella, solo puedo verla desde la web, pero no puedo poner ni quitar fotos en ella, ni borrarla porque no me aparece en el ftp. Alguien me puede ayudar???
Por más que he mirado el contenido de tu ftp no encuentro ninguna carpeta con el punto, tan solo una llamada "peña", ¿como se llamaba? dimelo en correo a soporte@favshare.com y a ve rsi puedo hacer más.